Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Antonio Vargas, María Luisa Robles y Ana María Quelcutti, han decidido donar el 50% de su sueldo y lo que perciban por otros conceptos durante el periodo de alarma para la compra de alimentos y material sanitario para los profesionales que están combatiendo en primera línea contra el Covid-19.

«Todos podemos aportar y contribuir de numerosas maneras», afirman al tiempo que tienden la mano al equipo de gobierno «para colaborar y hacer las transferencias presupuestarias que sean necesarias para ampliar el presupuesto del área de Asuntos Sociales y ayudar al mayor número de personas y de medianas y pequeñas empresas que podamos», manifestó a este diario el portavoz municipal de Ciudadanos en Benalmádena, Juan Antonio Vargas.

«Tenemos que ir por delante de las necesidades de la gente que se ha quedado sin empleo, que no puede desarrollar su actividad, o que se ha visto envuelta en un ERTE, y tomar medidas ya. No podemos esperar a que se derogue el estado de alarma porque a toda ese gente le siguen llegando los recibos que tiene que pagar y, en estos momentos necesitan que le echemos una mano», añadió Vargas.

Por eso, Ciudadanos ha planteado por Registro de entrada al equipo de gobierno una serie de medidas como flexibilizar o aplazar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles a aquellos comerciantes y vecinos que se vean afectados de alguna manera por la crisis del coronavirus.

De la misma manera, Ciudadanos propone que se flexibilice o se aplace el pago de la tasa de terrazas o de la basura a hoteles, bares y restaurantes afectados por la crisis. «El Ayuntamiento debe ser sensible y debe actuar ya», añadió Juan Antonio Vargas.