La Plataforma para la Apertura Íntegra del Hospital volvió ayer a insistir en la apertura del Hospital de Estepona, construido por el Ayuntamiento para los aproximadamente 103.000 vecinos empadronados en los municipios de Benahavís, Casares, Estepona y Manilva.

Vecinos de estos municipios piden la apertura íntegra del hospital y no escalonada como anunció la Junta de Andalucía, para aliviar al Hospital Costa del Sol.

Los vecinos no entienden por qué no se abre el hospital ante la pandemia que azota al país y la Junta de Andalucía prefiere dotar y medicalizar un hotel o un palacio de ferias o congresos, cuando el hospital está acabado y el equipamiento adquirido, según anunció la Consejería de Presidencia en noviembre pasado.

Y no entienden que si lo peor del coronavirus está por llegar, no se acondicione cuanto antes el hospital.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recordó ayer que se ha descartado la apertura del Hospital de Estepona ya que no se han finalizado los trabajos de adecuación necesarios para ello, y tal y como ya explicó el consejero Jesús Aguirre el pasado 23 de marzo no daría tiempo a realizar estos trabajos con vistas a su utilización contra la pandemia de Covid-19.