El Ayuntamiento de Estepona va a incluir en todos los pliegos de licitaciones de obras y servicios municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a las empresas que se comprometan a abonar al Ayuntamiento el 0,7 por ciento de la cuantía de dichos contratos a fines sociales en la localidad.

Con esta iniciativa municipal, el Consistorio quiere contribuir a reforzar el compromiso social con las personas que se encuentren en una situación más vulnerable, garantizando que nadie tenga desatendidas sus necesidades básicas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Estepona trabaja desde el inicio del estado de alarma en el procedimiento administrativo que permita movilizar 80 millones de euros en inversiones productivas en la ciudad que generen empleo y que dinamicen la economía local, llevando a cabo así el mayor volumen de inversión pública en la ciudad de los últimos años.

Las cuantías económicas de estos contratos públicos se sumarán al incremento en los recursos económicos que el Ayuntamiento va a destinar a materia social.

El Ayuntamiento de Estepona decidió hace unos días dar carácter ilimitado a la partida económica municipal para ayudas de emergencia social para que ningún ciudadano tenga desatendidas sus necesidades básicas. Para ello, se realizarán las modificaciones presupuestarias que sean necesarias.

Asimismo, se reforzarán los programas sociales de ayuda que presta el Ayuntamiento a ciudadanos en situación de vulnerabilidad y a entidades sin ánimo de lucro con las que se colabora en sus actividades y proyectos de atención social.