Agentes de la Policía Nacional detuvieron es Estepona como presunto responsable de un delito de defraudación del fluido eléctrico. Los agentes acudieron a un aviso de la Sala del 091 que alertaba de un incendio en un domicilio de Estepona al que acudieron junto a Policía Local y Bomberos -estos últimos encargados de sofocar el incendio-. Allí los agentes atendieron a los moradores de la vivienda y localizaron en la planta baja de la casa todos los elementos eléctricos necesarios para la preparación de un laboratorio de cultivo indoor de marihuana. Además, la vivienda se encontraba enganchada de forma ilegal a la red eléctrica pública.

La actuación policial se inició sobre las 07.00 horas tras recibir la Sala del 091 una llamada que alertaba de un incendio. Al lugar llegó en un primer momento una dotación de la Policía Nacional y seguidamente Bomberos y Policía Local, que atendieron a las víctimas y sofocaron el incendio.

Una vez extinguido el fuego, los agentes encontraron un laboratorio que el investigado estaba habilitando en la planta inferior para instalar una plantación de marihuana. En dicho sótano se localizaron gran cantidad de transformadores eléctricos, lámparas, bombillas de calor, extractores de humos, maceteros, además de otros elementos necesarios para la instalación de este tipo de cultivo "indoor".

Además los investigadores evidenciaron que la vivienda se encontraba enganchada de forma ilegal a la red de suministro eléctrico público -un cable recorría dos plantas de la vivienda hasta el jardín- por lo que procedieron a la detención del responsable de la vivienda como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Estepona.