El Ayuntamiento de Estepona ha recibido hasta el momento 130 máscaras de buceo del modelo Easybreathing de la marca Decathlon, dentro de su campaña que puso en marcha el miércoles pasado para que los ciudadanos las donen y puedan ser adaptadas como respiradores o pantallas protectoras para ayudar a los pacientes con coronavirus y al personal sanitario que los atiende.

Las máscaras recogidas han sido entregadas a dos empresas de la provincia, Ortoplus y OirT, que realizan las adapataciones necesarias para que funcionen como respiradores.

La concejal de Servicios, Susana Aragón, ha explicado que estas dos empresas utilizan sus impresoras 3D para crear adaptadores que transformen estas máscaras de buceo en respiradores para los enfermos de coronavirus que no requieran intubación y también en pantallas protectoras para el personal sanitario.

"Nos ha sorprendido la cantidad de vecinos que nos han llamado para donar sus máscaras de buceo y por ello, queremos agradecer la solidaridad de tantos ciudadanos puesto que pueden ayudar a pacientes afectados y proteger a los sanitarios que luchan en primera línea contra esta enfermedad", ha afirmado Aragón.

Debido al éxito de la iniciativa, el Ayuntamiento va a mantener la campaña de recogida. Quienes quieran donar su máscara de buceo Easybreathing de la marca Decathlon pueden ponerse en contacto con Protección Civil de Estepona, a través del teléfono 952 79 14 12, para que acudan hasta su hogar a recoger el material indicado.

La edil ha especificado que las máscaras de buceo de niños no son válidas para adaptarlas y que las únicas que se pueden adaptar son las de sadultos, de las tallas mediana o grande.