El Ayuntamiento de Mijas ha aprobado un suplemento de crédito por valor de 1,2 millones de euros que serán destinados a ayudas sociales para paliar los efectos de la crisis sanitaria del COVID19 en el municipio.

Así lo ha anunciado alcalde de Mijas, Josele González, quien ha explicado que "este suplemento de crédito va a permitir incorporar entre otros aspectos unos 350.000 euros para el programa de ayudas de emergencia o 400.000 euros para el programa de ayudas al alquiler que repercutirán de forma directa en aquellos vecinos que los necesiten".

"Nos encontramos ante una situación muy compleja en que numerosas familias han visto disminuidos o paralizados casi por completo sus ingresos por lo que seguimos trabajando para articular todos los mecanismos posibles que permitan ayudar a quienes más lo necesitan", ha dicho el regidor, Josele González.

Esta modificación de carácter extraordinario entrará en vigor en los próximos días y supondrá un aumento de los recursos económicos disponibles en el área de Servicios Sociales para la atención a vecinos del municipio especialmente afectados por las repercusiones económicas causadas por la paralización de la actividad comercial con motivo de la declaración del Wstado de alarma desde el pasado 14 de marzo.

Además, de las partidas ya reseñadas, el Ayuntamiento de Mijas destinará 300.000 euros al programa de ayuda a domicilio y reserva otros 50.000 euros para nuevas ayudas que puedan establecerse dentro de un presupuesto que se irá modificando en función de las necesidades de los vecinos, según ha explicado el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico.

Desde el 16 de marzo, el Consistorio mijeño ha abonado ya cerca de 90.000 euros en ayudas económicas familiares, de emergencia o al alquiler: "Estamos agilizando al máximo los trámites para que estas ayudan lleguen los antes posible a quienes las necesitan y aumentando la atención telefónica para darles prioridad", afirma el edil.

El área de los Servicios Sociales dispone de los números de teléfono 952 47 66 91 y 616 79 13 74 que son atendidos por cuatro personas diariamente para la comunicación directa con los vecinos.