Adrián cumple años este martes, pero estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Málaga con COVID-19 como tantos pacientes en el mundo, lo que no ha sido impedimento para celebrar su aniversario con el mejor regalo posible, el alta de ese servicio, y una fiesta con tarta incluida.

Un numeroso grupo de sanitarios del Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena le ha cantado el "cumpleaños feliz" y el "porque es un chico excelente" seguido del "y siempre lo será" en una fiesta doble, de despedida de la UCI y de su aniversario.

Enfundados en sus trajes blancos conocidos como buzos para protegerse del coronavirus y sus protectores faciales, los profesionales de la UCI han acabado fundidos unos con otros en abrazos y saltando y gritando eufóricos, cual equipo deportivo celebrando la victoria en una emocionante escena.

Los sanitarios han rodeado la salida del enfermo con un pasillo de aplausos y él ha ofrecido sus "gracias de corazón", ha asegurado haberse sentido "muy bien tratado" y ha destacado que no lo olvidará "jamás".

Fuentes sanitarias han indicado a Efe que Adrián ha abandonado la UCI en una silla de ruedas con su plato de tarta y ha recibido hasta un tarjetón de felicitación.

Ha sido el primer alta a planta de esta unidad de intensivos de un paciente con COVID-19 en ese centro sanitario privado de la Costa del Sol.