El Ayuntamiento de Estepona ha abonado más de 2,4 millones de euros en facturas a proveedores de suministros y servicios durante el mes de marzo y ha dado orden a la Tesorería Municipal para acelerar el periodo de pago, con el objetivo de reducir «al máximo posible el impacto económico que puede acarrear en los proveedores este estado de alarma provocado por el coronavirus».

Así, se pretende proporcionar, por un lado, la máxima liquidez a los proveedores para ayudarles a continuar con su actividad, apoyando así a la pequeña y mediana empresa y, por otro lado, poner todos los esfuerzos en reducir el periodo de pago de las facturas, siempre cumpliendo con todos los procedimientos administrativos.

El Consistorio, de hecho, ha logrado «una importante reducción del periodo medio de pago, siendo en la actualidad muy inferior al que establece la ley»; de forma que en este momento de crisis todos los servicios y gastos contratados se están abonando en menos de siete días.

Igualmente, está al día en los pagos a las empresas y proveedores que prestan servicios al Ayuntamiento, habiendo abonado todos los servicios contratados «y sin que existan deudas derivadas ni de este ejercicio ni de anteriores desde que este equipo de gobierno está al frente», según informó en un comunicado.

Entre las medidas de apoyo al tejido empresarial de la localidad, el Ayuntamiento ha creado un censo de empresas locales para la adjudicación directa de obras menores y servicios únicamente a empresas de Estepona.