Agentes de la Policía Nacional que acudieron a un domicilio en Estepona, después de recibir una llamada que alertaba de una discusión, han detenido a un prófugo de 29 años y nacionalidad italiana al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de su país en relación con varios delitos, tráfico de drogas, contra el orden público y la seguridad del Estado.

El arresto del fugitivo se produjo a raíz de dicha llamada a la Sala del 091 en la que una persona comunicaba que había una discusión en un domicilio de Estepona. A la llegada de los agentes procedieron a comprobar los hechos y tras identificar a las personas implicadas resultó que uno de ellos tenía en vigor una orden europea de detención y entrega.

Así, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, fue trasladado a dependencias policiales donde los agentes han tramitado la OEDE insertada por las autoridades italianas. Según se recoge en la requisitoria, el prófugo pertenece a una organización criminal asentada en Nápoles dedicada a la importación y distribución de cocaína y hachís en grandes cantidades.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional.