El Centro Comercial Miramar ha donado 100.000 euros al Ayuntamiento de Fuengirola para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

La donación, que ya se hizo efectiva el pasado 27 de marzo, se está empleando en varios programas sociales que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para cubrir las necesidades básicas e inmediatas de los colectivos más afectados y vulnerables.

Gran parte de la ayuda se está destinando a abonar facturas y gastos básicos de los residentes que acrediten estar en una situación económica vulnerable como consecuencia de la crisis del Covid-19, principalmente, mediante ayudas sociales de emergencia.

Asimismo, la donación se está destinando a otros programas sociales del Ayuntamiento que tratan de paliar los efectos de la crisis sanitaria entre las familias más necesitadas con acciones muy concretas como el pago de suministros básicos, por ejemplo.

Los fondos que el Ayuntamiento está recaudando procedente de esta donación, así como de otros particulares, están siendo gestionados por el departamento de Servicios Sociales, perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social.

Inaugurado en 2004, el Centro Comercial Miramar es una empresa familiar con mucho arraigo en Fuengirola en el que trabajan varios cientos de trabajadores de manera directa e indirecta. Actualmente en el centro permanecen abiertos el hipermercado Carrefour y algunos establecimientos autorizados como Vodafone, Holland&Barrett, Myrafarma, Kiwoko, Iceland, Sabadell y Comerco.