El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado a repartir mascarillas en el transporte urbano de la ciudad a las ocho de la mañana.

Los integrantes de Protección Civil están entregando este material de protección a los usuarios de la estación de autobuses, ubicada en la avenida Litoral, así como a los de las paradas de la localidad.

El Ayuntamiento de Estepona sigue manteniendo la misma actividad que la semana pasada. Prácticamente toda la plantilla se encuentra en teletrabajo y sólo se mantiene la actividad presencial en los servicios esenciales abiertos al público como el Registro de Entrada del Ayuntamiento para la expedición de certificados urgentes; Servicios Sociales; Atención al Mayor; Protección Civil y Jefatura de la Policía Local.

En este sentido, el Ayuntamiento garantiza que todos los empleados municipales que se encuentran trabajando de forma presencial dispongan de material de protección adecuados mediante el suministro de mascarillas, guantes, gel higienizante y mamparas de protección instaladas en todos los servicios de atención al ciudadano; de forma que se ofrecen garantías de seguridad a los empleados municipales.

El Consistorio solicita a la Subdelegación del Gobierno en Málaga que facilite el material y el equipo preventivo necesario para facilitárselo a los empleados públicos; así como que adopte las medidas oportunas en relación a la realización de pruebas individuales del covid-19, ya que es el Ministerio de Sanidad la autoridad competente en la adopción de medidas preventivas sanitarias.