La Policía Nacional de Estepona detuvo el 8 de abril a un británico de 34 años por delitos de resistencia, atentado a agentes de la autoridad y delito contra la seguridad vial. El investigado, junto con otro varón, se aproximaron a un control y al percatarse de la presencia de los agentes comenzaron a realizar maniobras evasivas hasta un callejón cercano donde fue interceptado el furgón. En cumplimiento de las restricciones del Estado de Alarma, los agentes del Grupo Operativo de Respuesta establecieron un filtro de control de vehículos.

El conductor dio marcha atrás poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía, los cuales se vieron obligados a apartarse de su trayectoria. Pese a que le dieron el alto, hizo caso omiso y se dirigió a una calle sin salida donde se vio obligado a detener la marcha, momento en que el copiloto se apeó del mismo y huyó. El conductor se resistió y fue detenido por resistencia, atentado a agentes de la autoridad y delito contra la seguridad vial.

En la inspección del vehículo los agentes hallaron tres motocicletas de motocross, neumáticos, herramientas y camuflado bajo todos los enseres localizaron una bolsa de viaje que contenía 200.000 libras esterlinas, siendo intervenidos todos los efectos. El dinero fue intervenido en ejecución de la Orden EHA/1439/2006 de prevención del blanqueo de capitales, al carecer su poseedor de la documentación pertinente acreditativa de su procedencia.