El Ayuntamiento de Mijas ha iniciado la parcelación del sector de Calasol, situado en la Cala de Mijas, en el que está prevista la construcción de 200 Viviendas de Protección Oficial y unas 200 de renta libre.

Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, quien ha explicado que el sector de Calasol afecta a unos 342.000 metros cuadrados de superficie de los cuales el Ayuntamiento obtiene 157.000 metros cuadrados para uso residencial, escolar, deportivo y social.

Esta iniciativa va a permitir el desarrollo urbanístico de la zona y "destinar 63.000 metros cuadrados a la construcción de más de 200 VPO para que los mijeños con recursos más limitados tengan la oportunidad de acceder a la vivienda con todas las garantías", afirma el edil.

Además, el Ayuntamiento destinará 70.000 metros cuadrados a zonas verdes en esta zona de expansión del núcleo urbano. "Seguimos apostando por los parques y los espacios de ocio en un modelo de ciudad amable y respetuoso con el medio ambiente", asegura Ruiz.

El concejal ha destacado también que "la reordenación del sector habilita parcelas para uso deportivo, escolar y social donde se destinan casi 23.600 metros cuadrados". En este sentido, destacan 11.940 metros cuadrados para un equipamiento educativo, 5.970 metros cuadrados para uso deportivo y 5.686 metros cuadrados para equipamiento social.

La reparcelación supondrá también la construcción de nuevos viales y mejores conexiones con las zonas colindantes, añade Andrés Ruiz. "Con este desarrollo urbanístico el Ayuntamiento tiene un doble objetivo. Por un lado, obtener suelo para equipamientos en La Cala de Mijas y, por el otro, suelo para que familias con menos recursos económicos puedan acceder a una vivienda".