El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado una campaña bajo el lema "Con este gest,o más riesgo de contagio" para evitar que se arrojen los guantes desechables al suelo.

A diario, los operarios de limpieza retiran gran cantidad de estos residuos alrededor de tiendas de alimentación y supermercados, donde se están colocando carteles con este lema para concienciar a los ciudadanos según denuncia el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo.

El edil explica que desde el inicio del estado de alarma se pidió a los vecinos que una vez que salieran de hacer la compra en las tiendas de alimentación, donde son obligatorios, depositaran los guantes en las papeleras de dichos establecimientos o en los contenedores municipales, pues los operarios de limpieza están recogiendo gran cantidad de guantes tirados en el suelo en los alrededores de los supermecados y en las zonas de aparcamiento. "Se trata de un mal habito que puede llegar a un mal mayor ante la posibilidad de que unos de estos guantes pudiera estar contagiados", explica el edil.

Para evitar contagios, los operarios de limpieza están colocando unos carteles con el mensaje "Con este gesto, más riesgo de contagio" junto a una imagen de unos guantes tirados en la vía pública, a la vez que se lanza el mensaje pidiendo a los ciudadanos que tiren los guantes a las papeleras.

Estos carteles se están colocando en los accesos de tiendas de alimentación, supermercados y farmacias de Fuengirola, siempre y cuando estos establecimientos den su consentimiento.

El concejal ha añadido que "cerca del establecimiento de compra siempre va a haber cercana alguna papelera o algún contenedor, así evitaremos males mayores en el caso de que alguno de estos guantes puedan estar infectados, a la vez que evitamos también la mala imagen de Fuengirola en cuanto a limpieza".

Javier Hildalgo ha agregado que "los ciudadanos pueden estar tranquilos ya que desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo para que todas las calles de Fuengirola se desinfecten entre una y dos veces por semana, así como se está desinfectando a diario el mobiliario urbano como las papeleras, barandillas, bancos, paradas de autobús y entornos de centros de salud, supermercados, farmacias, estaciones de tren y autobús, entre otros".