La empresa pública de aguas de la comarca malagueña de la Costa del Sol, Acosol, ha comenzado este jueves a realizar las pruebas rápidas para detectar posibles casos de coronavirus a los trabajadores que han mantenido la actividad para garantizar el abastecimiento.

El ente que depende de la Mancomunidad de Municipios ha señalado a través de una nota de prensa que los primeros test se han practicado a los trabajadores de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Arroyo de la Miel, Fuengirola, La Cala de Mijas y de La Víbora, en Marbella; y de Playa Arroyo, Playa Fuengirola, Alcantarillado y Baja Mijas, Laboratorio Víbora, Taller de Mantenimiento y Parque Móvil.

Las pruebas se han realizado en la estación depuradora de aguas residuales de Fuengirola y han contado con la presencia del consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate; el consejero delegado ejecutivo, Manuel Cardeña; el director de área de Infraestructuras y Producción, Melchor Conde; y el jefe de Riesgos Laborales, José Miguel Silva.

Esta semana se realizarán las pruebas a 150 trabajadores de las instalaciones de Acosol ubicadas en la zona este de la comarca y la próxima se le practicarán a 170 empleados de las infraestructuras de la parte oeste, ha señalado Acosol.

"Es imprescindible realizar este tipo de test a nuestros trabajadores y hacerlo de manera organizada. Por ello, hemos diseñado un protocolo de actuación al respecto que se ha dividido en dos fases; hemos comenzado a hacer este tipo de test a los trabajadores de producción y aquellos otros que, en algún momento, estén realizando su labor de manera presencial, exceptuando los que estén de baja o teletrabajando", ha agregado el consejero delegado general, Carlos Cañavate.

Por su parte, el consejero delegado ejecutivo, Manuel Cardeña, ha agregado que "para realizar los test, hemos creado un estricto protocolo organizado por turnos para no alterar el ritmo de trabajo, con un recorrido concreto y con todas las medidas sanitarias correspondientes".

"Desde las ocho de la mañana y hasta las 14 horas, los 150 trabajadores que se han hecho la prueba han mantenido en todo momento las medidas sanitarias que se requieren para evitar posibles contagios del COVID-19", ha explicado.