El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha propuesto hoy a todos los portavoces representados en la Corporación municipal la creación de un gran Pacto por Torremolinos.

La medida, que ha sido apoyada unánimemente por todos los grupos políticos, tiene como objetivo trabajar de forma conjunta en la recuperación económica y social de Torremolinos.

En la reunión celebrada de forma telemática, en la que ha participado el alcalde y los portavoces de PSOE, Podemos, Izquierda Unida, Vox, PP, Ciudadanos, Por Mi Pueblo y los concejales no adscritos Nicolás de Miguel y Lucía Cuín, se han sentado las bases para la formación de un grupo de trabajo con representación de todas las fuerzas políticas y que tenga igualmente en cuenta la voz del tejido económico y social de Torremolinos reforzando la colaboración público-privada.

El alcalde ha señalado que "los vecinos demandan la colaboración entre partidos, dejar de lado posicionamientos ideológicos y unir fuerzas de cara a superar de una crisis social, sanitaria y económica que deparará vulnerabilidad a cientos de personas y tenemos que estar a su lado".

El Ayuntamiento informa de que todos los representantes políticos del municipio han destacado la importancia del Presupuesto municipal de 2020, en fase de aprobación, como herramienta fundamental para afrontar la crisis sanitaria y económica en la localidad.

"Gastar energías vanales en discusiones y confrontaciones solo nos resta capacidad a la hora de resolver los problemas que demandan nuestros ciudadanos, que son la principal preocupación que tenemos en este momento histórico", ha manifestado Ortiz, quien ha señalado. "Nuestro objetivo debe ser proveer los fondos necesarios que estén en nuestra mano, así como seguir reclamando que llegue la ayuda necesaria por parte de diferentes administraciones que garanticen la igualdad entre municipios, abriendo un tiempo nuevo de trabajo, basado en la generosidad y la responsabilidad".