El Ayuntamiento de Estepona informó ayer de que se han registrado 90 empresas en el censo de firmas locales del municipio creado hace un mes por el Consistorio para la adjudicación directa de obras menores y servicios, por un importe total de dos millones de euros.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, anunció el pasado 20 de marzo está iniciativa municipal como una de las medidas para reactivar la economía local tras la crisis sanitaria desencadenada por el coronavirus.

De entre los negocios que se están sumando a esta iniciativa hay empresas de la construcción, de carpintería metálica, limpieza, fontanería, electricidad, mantenimiento, hostelería y restauración, así como ingenieros y arquitectos, entre otros. El Consistorio sigue recepcionando solicitudes a través del espacio que habilitó en la web municipal www.estepona.es, donde las entidades pueden dejar sus datos para participar en esta iniciativa.

Con esta iniciativa, se reactiva la medida pionera implantada en 2012 de adjudicación directa de obras menores a empresas de Estepona.

Así se prevé la inversión de dos millones de euros en un plan con más de 40 actuaciones de mejora en el extrarradio de la ciudad, lo que supondrá la adjudicación directa de obras por un importe máximo de 40.000 euros a empresas del municipio.