El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha propuesto "la creación de una mesa de trabajo, con representantes de todas las fuerzas políticas con presencia en el pleno (PSOE, IU, PP, Cs y VOX) para ir juntos de la mano en el diseño y planificación de las iniciativas que pondremos en marcha el día después del confinamiento".

Se trata de "un gran gran pacto para planificar la gestión municipal de las medidas que deberemos poner en marcha el día después del fin de la pandemia del Covid-19, para hacer frente a las graves dificultades económicas y sociales que ha suscitado", ha dicho.

"Debemos abandonar nuestras diferencias para trabajar por un fin común: atenuar en lo posible el impacto severo en la economía y la sociedad de este estado de alarma", ha afirmado Navas.

"Tendemos la mano a los partidos de la oposición para trabajar codo con codo en el diseño de iniciativas eficaces para la recuperación de nuestro tejido empresarial y mercado laboral, y para el apoyo de los sectores más castigados por esta crisis", ha manifestado el alcalde.

El regidor ha destacado la predisposición a colaborar por parte de algunos de los partidos de la oposición. "El portavoz de Ciudadanos en Benalmádena, Juan Antonio Vargas, ya ha anunciado la voluntad de su partido de colaborar con el equipo de gobierno en la gestión de las iniciativas para afrontar las consecuencias de la pandemia", ha subrayado Navas.

En este sentido, el alcalde ha recordado que el equipo de gobierno ya ha adelantado una batería de propuestas bajo el epígrafe de 'Plan Día Después' que incluye planes de empleo para personas vulnerables y sectores como el de la construcción; un plan de obra pública de unos 50 millones de euros o la creación de una oficina de ayuda a los afectados por la crisis del coronavirus.