El Ayuntamiento de Torremolinos dotará de mascarillas infantiles a toda la población escolar del municipio. Así lo anunció ayer la concejala de Participación Ciudadana, Josefina Serdio, que junto a la Concejalía de Cultura que dirige David Tejeiro y la de Educación, liderada por José Piña, han adquirido el material necesario para su confección y coordinarán el reparto junto a Protección Civil.

«Entendemos que, ahora que se inicia la desescalada anunciada por el Gobierno, es una prioridad dotar de mascarillas a los niños del municipio. Está siendo complicado adquirirlas por las familias y lo que pretendemos es facilitar su fabricación para que llegue a los escolares que hay en Torremolinos», dijo la concejala de Participación Ciudadana, quien aprovechó para reiterar el agradecimiento a todos estos grupos de colaboradoras por el «excelente trabajo» que están realizando desde el inicio de la crisis del Covid-19.

El Ayuntamiento ha adquirido cuatro rollos de propileno, material recomendado por el Ministerio de Salud, y 3.000 metros de goma elástica que ahora entregará a los grupos de voluntarias y voluntarios para su realización la próxima semana. «Vamos a contar con personas que ya vienen confeccionando las mascarillas de adultos como es el caso de La Falsa Realidad con costureras de Torremolinos, el grupo de costureras de Sierra Yeguas y Yunquera, coordinado por María del Mar García Reina, y los cortadores de la empresa Moncho Heredia de Ana Dueñas», detalló Serdio.