Los pasados días 23, 24 y 27 de abril el Ayuntamiento de Benalmádena ha realizado, con el apoyo de los profesionales médicos del Hospital Vithas Xanit Internacional, test serológicos de anticuerpos a trabajadores de los servicios esenciales, dando como resultado que un 8,3 por ciento de los asintomáticos ha dado positivo a la presencia de anticuerpos de Covid-19.

«Con estas pruebas el Ayuntamiento pretende, por un lado, la identificación de trabajadores que estén pasando la enfermedad de forma asintomática, y así cortar la cadena de contagio; y por otro, valorar la eficacia de las medidas preventivas y de los equipos de protección que se están empleando», explicó el edil de Sanidad, Juan Carrillo. «Con la evaluación de la situación inmunitaria de estos trabajadores, en contacto directo con la población, también contribuimos a disminuir la propagación del virus», añadió el edil.

Esos datos están siendo evaluados por los facultativos. «Se trata de un porcentaje de inmunización aún bajo, y por ello debemos seguir extremando las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, y en nuestra vida cotidiana, frente al Covid-19», advirtió Carrillo.