El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena ha vivido este martes su primer día sin pacientes ingresados por COVID-19. En total, han pasado por estas instalaciones más de un centenar de personas con esta patología.

"Estamos muy contentos de poder dar hoy esta noticia. Han sido meses duros de trabajo en el que hemos tenido que adaptarnos a las nuevas circunstancias, pero hemos sabido hacerlo y poco a poco estamos volviendo a la normalidad, gracias a la dedicación y esfuerzo de todos nuestros profesionales", ha afirmado el doctor José Manuel Martín Vázquez, director médico del hospital.

Así, tal y como ha establecido el Ministerio de Sanidad como condición a las comunidades autónomas para la desescalada paulatina del desconfinamiento, el hospital Vithas Xanit Internacional había fijado ya dos circuitos diferenciados: uno para los pacientes que padecen COVID-19 o con sospecha de padecerla, y otro para los pacientes que acuden al hospital por el resto de patologías.

Este doble circuito se aplica en todas las áreas de actividad hospitalaria, como urgencias, consultas externas, quirófanos, plantas de hospitalización, salas de espera o admisiones, han precisado desde Vithas Xanit Internacional en un comunicado.

"El objetivo de este doble circuito, que por supuesto seguirá activo por si llegasen de nuevo pacientes con coronavirus, no es otro que ofrecer la máxima seguridad a nuestros pacientes. Porque en Vithas estamos preparados para cuidar a nuestros pacientes", ha añadido el director médico.

El hospital Vithas Xanit Internacional, además, ha puesto ya a disposición de todos sus pacientes todas las especialidades médicas de forma presencial, para las que ya se puede pedir cita a través del teléfono 952 36 71 90.

"Queremos animar a todos nuestros pacientes a que vuelvan a venir al hospital ya que hay una gran preocupación por parte de nuestros médicos por todos los pacientes que enferman o empeoran de sus patologías previas y no vienen al hospital a urgencias por miedo al contagio", ha sostenido el doctor Martín Vázquez.

Por ello, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los pacientes: "Quiero decirles a todos que estén tranquilos, ya que estamos tomando todas las medidas que garantizan la seguridad de todos". Además se le están realizando test a todos los profesionales, ha finalizado el doctor José Manuel Martín Vázquez.