La Policía Nacional ha localizado en Benalmádena a un húngaro de 55 años que estaba reclamado por las autoridades alemanas por un delito contra las personas. Según ha informado la Comisaría Provincial, sobre esta persona pesaba una orden europea de detención y entrega en vigor desde el 13 de marzo de 2020.

El prófugo -I.K.- fue localizado este pasado domingo 3 de mayo en su domicilio de Benalmádena después de que los agentes de la Policía Nacional realizaran unas comprobaciones sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública. Las gestiones permitieron saber que el coche pertenecía a un hombre reclamado por las autoridades alemanas.

Según el contenido de la orden de detención, el fugitivo habría cometido en ese país un delito contra las personas, concretamente un delito de extorsión. Las autoridades judiciales germanas emitieron una orden europea de detención y entrega el pasado día 13 de marzo.

El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional de Madrid para inciar los trámites de la extradición.