El Ayuntamiento de Mijas ha decido cancelar la tradicional romería de Las Lagunas, prevista para el 31 de mayo, en honor de la Virgen de la Paz, ante la actual situación de estado de alarma en la que se encuentra todo el país.

Las restricciones marcadas por el Gobierno de España hacen imposible la celebración de este evento que cada año congrega a numerosos vecinos de Las Lagunas en el entorno del Esparragal, cuya fiesta comienza días antes con la presentación del cartel de la romería, prevista para esta semana y que también ha sido cancelada.

"Lamentamos tener que comunicar esta decisión, pero ante la situación actual en la que nos encontramos nos hemos visto obligado a tener que cancelar estos dos eventos, con los que cada año disfrutamos mucho todos los vecinos del municipio, especialmente, los laguneros. Desde aquí transmitir todo mi ánimo a la hermandad y a agradecer todo el trabajo que realizan durante todo el año", ha manifestado la edil de Fiestas y Participación Ciudadana, Tamara Vera.

El equipo de gobierno ha acordado esta decisión con la Hermandad de Jesús Vivo y Nuestra Señora de la Paz y con su párroco José María Ramos Villalobos, que cada año organizan estos dos actos en el municipio.