La Oficina de Información Covid-19 de Benalmádena ha atendido ya 130 llamadas en sus primeros tres días de funcionamiento.

Este nuevo recurso del Ayuntamiento de Benalmádena comenzó a funcionar el lunes, 11 de mayo, para facilitar toda la información sobre el estado alarma, y sobre las ayudas a las que puedan optar a nivel local, provincial, autonómico o estatal.

Durante sus tres primeras jornadas de funcionamiento ha atendido un total de 130 llamadas, 80 conversaciones por WhatsApp y 43 correos electrónicos.

"Las cifras demuestran la idoneidad de la apertura de esta oficina para canalizar toda la información, y ayudar a la ciudadanía en todos los procedimientos administrativos de solicitud de ayudas", ha dicho el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Durante estas primeras jornadas la Oficina de Información Covid-19 también "se ha revelado como un asesoramiento muy útil para aquellos ciudadanos que desconocen los diversos tipos de ayuda que tanto el Ayuntamiento como otras administraciones públicas ponen a su disposición, brindándoles información y ayuda sobre los trámites para solicitarlas".

La solicitud de información sobre ayudas para alimentos, consultas sobre el Servicio Público de Empleo Estatal, ayudas al alquiler de viviendas, exención o ayudas al pago de impuestos y las ayudas para autónomos son las cuestiones más demandadas en las atenciones realizadas desde esta oficina.

"Con este servicio queremos acercar toda la administración a la ciudadanía que se ha visto afectada por esta crisis sanitaria y que necesita ayudas bien de carácter social, o de carácter empresarial, en el caso de autónomos, comerciantes y pymes; así como otros ámbitos que requiera de dichas subvenciones", ha explicado el alcalde.

El regidor ha recordado que se puede contactar con la oficina a través del correo electrónico infocovid19@benalmadena.es, y el número de teléfono 618 679 705. El horario del servicio de la Oficina de Información Covid-19 es de 09.00 a 14.00, de lunes a viernes. También se ha creado una línea específica de Whatsapp en dicho número (618 679 705), para que los benalmadenses puedan resolver dudas al momento, de una manera ágil y efectiva.