Un nuevo golpe al tráfico de drogas a gran escala entre España y Francia ha permitido detener a tres personas en la zona de Mijas Costa. La operación Trevenque desarrollada por la Policía Nacional suma 25 kilos de hachís interceptados y otros tres de marihuana. Las pesquisas han revelado que la organización utilizaba una empresa de paquetería para enviar los estupefacientes. Los arrestados, de 27, 37 y 41 años, han ingresado en prisión por orden judicial.

El operativo estalló a principios de este mes en torno a una banda asentada en Las Lagunas (Mijas) integrada por varios franceses de origen árabe que podrían estar dedicándose al tráfico de drogas entre ambos países. Los agentes comprobaron que los sospechosos utilizaban identidades falsas para realizar los envíos de la droga camuflada en los paquetes y así dificultar la labor policial.

El pasado día 8 de mayo, los investigadores activaron un dispositivo de vigilancia en torno a la empresa de paquetería para la localización y detención de los implicados. Ese día fueron interceptados y detenidos dos de los integrantes de la red cuando, al percatarse de la presencia policial, trataron de huir a bordo de dos vehículos llevando consigo lo que resultaron ser doce paquetes que contenían distintas partidas de hachís envasadas al vacío. Durante la huida, uno de los vehículos colisionó con uno de los coches policiales ocasionándole daños. El tercer implicado fue arrestado posteriormente y los agentes les atribuyeron los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, daños y atentado a agente de la autoridad

En el operativo, que incluyó dos registros domiciliarios, se han aprehendido 25 kilos de hachís y tres de marihuana, aunque también se han localizado otros elementos relacionados con esta actividad delictiva como tres balanzas de precisión, dos máquinas de envasado al vacío, tres vehículos, cuatro móviles y 520 euros en efectivo.