El asesinato a tiros de un británico el pasado mes de noviembre en Mijas suma ya dos detenidos. Tras conocerse este jueves que la Guardia Civil había detenido en Murcia a un hombre por su presunta participación en el crimen, este diario ha podido confirmar el arresto de otro sospechoso en Londres por el mismo caso, país del que son originarios los tres protagonistas.

Peter A.W, de 39 años y natural de Mánchester, fue acribillado sobre las 15.00 horas del 21 de noviembre cuando llegaba a su casa en un Audi. La llamada de un particular al 112 alertó a las autoridades de que había oído al menos dos disparos en la calle Orfebre, en la urbanización Riviera del Sol y que había un hombre inconsciente en el interior de un coche con sangre en la cara. Los primeros guardias civiles que llegaron a la escena le practicaron la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios, que continuaron intentando recuperar al hombre infructuosamente.

Casi seis meses después del asesinato, la investigación ha fructificado con estas dos detenciones. Fuentes cercanas al caso aseguran que una disputa entre clanes rivales dedicados al tráfico de drogas estarían detrás del crimen. En la casa del hombre detenido en Murcia, los agentes hallaron 21 kilos de marihuana, según informó Efe el jueves. Antes de su ejecución, el fallecido estuvo en el radar policial. Este crimen formó parte de una oleada de asesinatos que la Costa del Sol encadenó el año pasado, sobre todo en el último tramo de 2019, la mayoría de ellos ya resueltos.