El Ayuntamiento de Torremolinos que permitirá ampliar las terrazas de los establecimientos tras pasar a la fase 1 de la desescalada. Torremolinos inicia un nuevo contexto en el que la intención del Gobierno municipal es desarrollar las medidas adecuadas que, siguiendo las órdenes de las autoridades sanitarias, permitan dinamizar el tejido comercial y «hacer posible la recuperación de los negocios locales y su apertura en las mejores condiciones posibles», según ha explicado la concejal titular de Vía Pública, Maribel Baeza.

«Vamos a permitir la ampliación de las terrazas donde sea posible y lo solicite el establecimiento. Esta medida se permitirá en las terrazas que solo estén rodeadas lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos», ha dicho Baeza.

Esta ampliación permitirá colocar más mesas y sillas, respetando la separación obligatoria de dos metros, y no se le cobrará al establecimiento por superficie, sino por espacio real utilizado. «Donde no sea posible, se mantendrá la autorización de reapertura al público de las terrazas con el 50% de las mesas permitidas en la licencia previa», ha dicho Baeza, quien recuerda que las reuniones se autorizarán en las terrazas para un máximo de 10 personas, siempre que se respete la distancia mínima interpersonal.

Los locales de comercio menor y prestación de servicios que podrán abrir al público serán los suspendidos por la declaración del estado de alarma, a excepción de aquellos que superen los 400 metros cuadrados. Asimismo se reducirá el aforo total al 30% en el interior de los locales, garantizando la separación mínima de dos metros entre clientes, y si no fuese posible establecer dicha distancia, se permitirá la permanencia de un único cliente en el establecimiento.

«Asimismo, recordamos a los establecimientos de nuestro municipio que deberán establecer un horario de atención con servicio prioritario a personas mayores de 65 años, así como establecer sistema de recogida en el local de los productos adquiridos, siempre que se evite las aglomeraciones en el propio local o su acceso», ha explicado la edil Maribel Baeza.