Un joven sueco de 21 años ha sido detenido en Fuengirola tras ser sorprendido saltándose un semáforo en rojo y darse a la fuga al percatarse de la presencia policial. Tras una persecución por el centro del municipio, fue arrestado por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave.

Los hechos se produjeron la noche del pasado lunes, cuando una patrulla con distintivos policiales observó como un vehículo se saltaba un semáforo con la luz en la fase roja para los vehículos. Los agentes activaron las señales tanto acústicas como luminosas para conminar a que el conductor detuviera el coche. Sin embargo, este aceleró y se saltó otros tres semáforos más, generando un grave peligro tanto para los conductores que en ese momento circulaban por la zona como para los peatones.

Ese fue el inicio de una persecución por las calles aledañas al centro que finalizó con un súbito frenazo. El joven accedió a una calle peatonal que moría en varias terrazas de los establecimientos hosteleros de la zona, las cuales se encontraban ocupadas y no le permitían continuar la marcha. Los agentes procedieron a la identificación del conductor y el copiloto del vehículo, siendo el primero un joven sueco de 21 años que fue detenido como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave.

El arrestado fue conducido a dependencias de Policía Local para la realización de un test de alcoholemia que resultó negativo. Finalmente, se le dio trasladado a sede policial para la instrucción de las diligencias correspondientes. El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola.