El Ayuntamiento de Estepona y la Fundación Unicaja informaron ayer de que el artista ruso Vyacheslav Gunin Sav45 ha ganado el II Concurso Internacional de Murales Artísticos con la obra La caída.

El jurado ha tenido en cuenta el componente social de esta creación que representa de una forma mística a la mujer que ensueña con la naturaleza. En opinión de los miembros del jurado, este mural, que se encuentra en la barriada Isabel Simón, capta muy bien la apuesta que está haciendo la ciudad por el medio ambiente. Sav45, que obtendrá un premio de 10.000 euros, es un artista afincado en Barcelona conocido por realizar murales en entornos naturales y en espacios poco habitados.

El segundo premio, dotado con 5.000 euros, ha sido para el creador brasileño Andre Farkas Treco por su obra La fase azul del pajarito curioso que se ejecutó en un edificio de la prolongación de la avenida San Lorenzo.

El jurado ha valorado la técnica de este artista que reside en Sao Paulo (Brasil), así como el uso que hace de los colores y de las formas. Además, han reconocido los guiños que esta obra hace al pintor malagueño Pablo Picasso y a las vanguardias artísticas.