Marinas Del Mediterráneo, empresa que gestiona la concesión del Puerto Deportivo de La Duquesa, en el municipio de Manilva, ha comenzado las labores de dragado en la bocana del puerto tal y como se contempla en el título de concesión y que se realiza con carácter periódico.

Según informó el director de operaciones del Grupo Marinas Del Mediterráneo, Alejandro Suanes, en esta ocasión se están traspasando 6.000 metros cúbicos de arena de la playa del contradique del puerto a la playa de El Castillo.

Esta iniciativa que periódicamente realiza Marinas del Mediterráneo aporta un doble beneficio. Por un lado, se elimina la acumulación de arena en la bocana del puerto y en la playa del contradique permitiendo que los barcos accedan sin problemas de calado.

En segundo lugar, sirve para regenerar la playa y paliar los posibles efectos que la presencia del puerto pueda tener en lo que se refiere a pérdida de arena.

La inversión aproximada de esta actuación durante el presente ejercicio se ha cifrado en torno a los 25.000 euros y se contempla dentro del plan de inversiones de la compañía para la mejora del recinto portuario y su entorno.

Marinas del Mediterráneo recordó que acomete distintas labores de mejora y mantenimiento en los recintos portuarios que gestiona con la finalidad de prevenir posibles inconvenientes y mantener la calidad que se ofrece a los clientes.