La Diputación de Málaga ha informado de forma desfavorable a tres proyectos de la Senda Litoral a su paso por Vélez-Málaga redactados por el Ayuntamiento y que cuentan con deficiencias que han de ser subsanadas.

Se trata de los tramos II Arroyo Chilches-Cañada Antiguo Camino de Chilches a Vélez Málaga (470.604 euros) y con una superficie de 1.159,55 metros de longitud; III, desde ésta al arroyo Patasecas (484.858 euros) y 790 metros y el tramo IV, desde dicho arroyo hasta Arroyo las Adelfas (213.131 euros) y 487 metros.

En los tres casos, la negativa se debe a las diferencias en las superficies de ocupación del dominio público marítimo terrestre, zona de servidumbre de transito y de servidumbre de protección, respecto a las superficies indicadas en la autorización provisional de la Junta de Andalucía.

Según ha podido saber Europa Press, el cuadro de dichas superficies de la autorización provisional tampoco coincidía con las del anteproyecto presentado, de ahí que se hayan tumbado estos tres proyectos de tramos de Senda Litoral.

Igualmente, se rechazan porque no cuentan con informes geotécnicos pese a que los tres tramos prevén la construcción; en concreto siete: Dos de diez metros en el tramo II de la Senda Litoral; cuatro en el tramo III, tres de diez metros y uno de 14; y uno de 12 metros en el tramo IV.

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento veleño informó de que habían presentado los proyectos a la Diputación correspondientes a los tramos de Senda Litoral de Chilches y Benajarafe y estaban a la espera de la resolución de la institución que ahora ha informado de forma desfavorable y queda a la espera de la subsanación de los mismos por parte del Consistorio.