El Ayuntamiento de Fuengirola abrió ayer al público, pero sólo a usuarios con cita previa. También abrió ayer sus puertas la Tenencia de Los Boliches. En ambos se va a permitir el pago presencial de tributos pero sólo con tarjeta bancaria, como medida de seguridad.

«Es imprescindible que todo el que acuda lo haga con cita. Para ello, tendrá que llamar por teléfono a la centralita del Ayuntamiento, indicar a qué departamento debe acudir y le indicarán día y hora», explicó la edil de Régimen Interior, Dolores Buzón. Los teléfonos para solicitar cita son 952 58 93 00, 952 58 93 01, 952 58 93 02 y 952 58 93 03, en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Para hacer frente a esta nueva situación el departamento de Prevención de Riesgos Laborales ha adoptado medidas como la señalización de las distancias de seguridad entre quienes guarden colas, colocación de mamparas en los despachos de atención al público, dotación al personal de material de prevención y colocación de botes de gel hidroalcohólicos en todas las plantas del Ayuntamiento para trabajadores y vecinos.

El Ayuntamiento se adapta así a la fase 1 pero aconseja hacer las gestiones de forma telemática, a través de la web www.fuengirola.org, a cualquier hora, cualquier día, sin guardar colas y de forma completamente segura.