Dos jóvenes de 18 y 19 años han sido detenidos en Torremolinos por su presunta implicación en un robo en el que una de sus víctimas sufrió una fractura craneal tras ser golpeada con un martillo. La investigación de la Policía Nacional les atribuye un total de cuatro asaltos en ese municipio, Benalmádena y Málaga capital y ha revelado que los implicados apostaban el dinero en salones de juegos.

Según ha informado la Comisaría Provincial, tanto la investigación como los arrestos de los sospechosos se llevaron a cabo antes del estado de alarma, si bien las pesquisas no se han dado por finalizada hasta la recuperación de una de sus víctimas, que ha estado ingresada hasta hace unos días debido a la fractura craneal que le provocó uno de los arrestados.

La investigación se inició tras varios robos con violencia cometidos en diversos comercios de Torremolinos y Benalmádena por dos hombres en un mismo día. En todos los casos coincidían las características de los autores, el modus operandi, la zona de actuación y en medio utilizado, un martillo. "Los ladrones asaltaban a las víctimas empleando tanta violencia que una de ellas tuvo que ser hospitalizada por sufrir una fractura craneal", han explicado.

Las gestiones de los agentes y los datos obtenidos por los testigos permitieron la identificación de los jóvenes, dos hombres de 18 y 19 años a los que atribuyen cuatro robos violentos, uno de ellos en la capital malagueña. Los arrestos se produjeron poco después del último de los asaltos, un negocio donde los asaltantes golpearon a la víctima con un martillo en la cabeza. Además de localizar a los presuntos agresores, los agentes encontraron en el vehículo el martillo empleado en todos los robos.