La edil de Medio Ambiente de Mijas, Arancha López, presentó ayer la campaña de concienciación 'Al Medio Ambiente no le eches un guante' para sensibilizar a la población de la importancia de depositar las mascarillas y guantes usados en el contenedor de color gris.

«Los expertos informan que en los últimos meses han bajado los niveles de contaminación urbana entre un 50 y un 70% como consecuencia de la pandemia pero ahora nos encontramos con el problema de que muchas personas desechan el material sanitario que utilizamos para protegernos en la vía pública, en la naturaleza o en el contenedor equivocado», afirmó la concejala.

López señaló que «estos componentes pueden acabar en los océanos y en nuestra cadena alimentaria a través de la fauna que la ingiere» y pueden permanecer en espacios naturales cientos de años porque no son degradables.

La edil explicó que para deshacerse de los guantes y mascarillas usados es importante meterlos en una bolsa de plástico e introducirla en una segunda bolsa de basura aislada de todo. Una vez doblada y bien cerrada, se deposita en el cubo de casa y, cuando se llene se llevará, exclusivamente, al contenedor gris y nunca a los depósitos de recogida selectiva como el vidrio, el papel, envases o textil.