El Ayuntamiento de Fuengirola estrenó ayer jueves en la calle Lanzarote el quinto parque canino de la ciudad. El espacio tiene unos 700 metros cuadrados, cuenta con dos entradas con doble puerta de seguridad, tres papeleras, dos bebederos, y dos bancos además de un juego slalom para perros.

La alcaldesa Ana Mula, visitó este nuevo espacio para perros, junto al concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, donde destacó el esfuerzo de su equipo de gobierno por facilitar la integración de las mascotas en el día a día de la ciudad.

La regidora señaló que para habilitar este parque canino, han tenido que «levantar las copas de los árboles, quitar el césped, poner una valla perimetral y allanar el terreno con 8 camiones de arena especial para parques caninos».

Con este nuevo espacio dedicado a los canes, son cinco los parques para perros «perfectamente acondicionados que existen en la ciudad, repartidos además en casi todos los barrios para facilitar su acceso a todos los vecinos», añadió Mula. Se trata de los parques de Los Pacos, Miramar, Torreblanca y el de Feria de Abril, situado junto al recinto ferial, a los que se une ahora uno nuevo en la calle Lanzarote.