El hotel Best Tritón, de cuatro estrellas y situado en el paseo marítimo de Benalmádena, ha anunciado este jueves que abrirá sus puertas el 19 de junio, convirtiéndose así "en uno de los primeros hoteles dedicado exclusivamente al turismo vacacional que recibirá clientes en la Costa de Sol este año 2020", con el inicio de desescalada de la crisis generada por el coronavirus.

El hotel abrirá sus habitaciones y todos los servicios, como el bar-cafetería y las tres piscinas. El restaurante, con show cooking en directo a base de comida nacional e internacional, también estará abierto y, como el resto de instalaciones, se adaptarán según las nuevas directrices y recomendaciones realizadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

La compañía Best Hotels ha ideado un protocolo de actuación propio con medidas añadidas de seguridad y salud que incluye, por ejemplo, un curso de formación impartido por la propia cadena a todos su equipo humano para asegurar que el funcionamiento del hotel sea el correcto y, tanto los trabajadores, como los huéspedes, respeten las nuevas directrices de seguridad para disfrutar de las instalaciones con tranquilidad y comodidad.

El director general y Comercial de Best Hotels, Juan Alcubilla, ha afirmado que el objetivo es "ir poco a poco abriendo más establecimientos en función de las directrices del Gobierno", y disponer al menos de un establecimiento operativo en cada uno de los destinos turísticos donde tienen presencia.

"Esta primera apertura en la Costa del Sol nos servirá para comprobar, en la práctica, como aplicamos todos los nuevos protocolos de seguridad y salud. Deseamos hacerlos compatibles con el bienestar de nuestros huéspedes para que se sientan cómodos y disfruten de las merecidas vacaciones. Sabemos que vienen en búsqueda de relax y

de disfrutar de la playa", ha comentado.

Actualmente, la cadena gestiona 35 hoteles entre España y Andorra. En la Costa del Sol, concretamente, tiene tres hoteles, todos ellos en Benalmádena.