La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado la cesión a la Junta de Andalucía de unos terrenos situados en la zona Cortijo Colorado para su uso como equipamiento escolar. Así lo anunció ayer el alcalde de Mijas, Josele González, acompañado por el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Andrés Ruiz.

El Ayuntamiento de Mijas califica este paso de muy importante «no sólo para seguir mejorando las infraestructuras educativas de nuestra ciudad y dar respuesta a una demanda vecinal, sino también para adecuarnos a las necesidades de crecimiento que estamos experimentando en los últimos años y prever nuevos centros a futuro», según afirmó el regidor.

Josele González, explicó que ha sido un expediente en el que han participado numerosos departamentos del Ayuntamiento que han venido trabajando desde hace meses para su aprobación ahora. «Por ello, quiero agradecer su implicación ya que con este paso que hoy damos, estamos más cerca de hacer realidad el tan necesario centro educativo en la zona, de modo que hagamos disminuir el ratio de matriculación en La Cala y evitemos del mismo modo el desplazamiento de los casi 700 alumnos que ha día de hoy se realizan desde la zona de Calahonda o Riviera hasta La Cala», dijo Josele González.

«La parcela se enmarca dentro de unos terrenos de más de 30.000 metros cuadrados de los que ahora cederemos estos 8.000 a la Junta para equipamiento escolar, que se sitúan en la zona óptima de la parcela y pegada al vial, con todos los servicios rodados y de luz, que facilitarían la construcción en la zona», añadió el edil Andrés Ruiz.

El uso de la parcela se cede para la construcción de un centro escolar de infantil y primaria y en ningún caso se pierde la titularidad.