El zoológico Bioparc Fuengirola ha anunciado que, con motivo de la entrada de Málaga en la Fase 3 el lunes, reabrirá el próximo jueves, 11 de junio, con un aforo limitado de 400 personas con acceso por orden de llegada y sin reserva previa.

Debido a las características del parque, "centro clave en la oferta de ocio de la Costa del Sol", los trabajos se han mantenido durante el periodo del estado de alarma para que el zoo esté en "condiciones óptimas" para volver a recibir público, según ha informado este sábado en un comunicado.

A lo largo del recorrido se han añadido mensajes para recordar a los visitantes las medidas de prevención del COVID-19, se han habilitado puntos para garantizar la higiene de manos y se ha lanzado una web con información útil para la visita que sustituye a los soportes impresos con el mapa.

Además, se incrementará la presencia de monitores, los trabajos de higienización y desinfección y todo el personal llevará mascarillas.

El director del parque, Francisco de Asís García, se ha mostrado satisfecho con los trabajos de estas semanas centrados en incorporar las medidas necesarias para que la visita al parque sea segura "sin que estas afecten a la experiencia inmersiva que hace diferente a Bioparc", señala la nota.