El grupo Proyecfilm junto a la empresa Seda y el Ayuntamiento de Estepona van a poner en funcionamiento el próximo viernes 12 de junio un cine de verano en este municipio, uno de los primeros de España en comenzar esta actividad.

El cine estará ubicado en el exterior del Auditorio Felipe VI y será uno de los de mayor capacidad para este tipo de establecimientos al tener un aforo de 800 personas, según sus promotores.

Una vez terminado el verano, este espacio tiene asegurada su continuidad con dos salas que estarán en el interior del auditorio. Según ha explicado a Efe Alberto Fuentes, de Proyecfilm, el cine estará equipado con una pantalla de 80 metros cuadrados y dispondrá de la última tecnología de proyección y sonido.

Además, recuerda que se han tomado unas medidas estrictas de seguridad entre las que están el "distanciamiento social", así como "la implantación de todos los protocolos necesarios y requeridos por las autoridades sanitarias.

Así, se potenciará la frecuencia de la limpieza y desinfección de las superficies con mayor contacto, y habrá hidrogeles en las entradas y accesos al cine, entre otras medidas.

De igual forma, se fomentará la compra de entradas a través de la web del teatro y la propia empresa y se hará una promoción especial de apertura con descuentos en las entradas.

Entre las proyecciones previstas están "SuperAgente Makey", que fue rodada en Estepona, y "Padre no hay mas que uno 2", y se abre la posibilidad de ofrecer semanalmente títulos en versión original subtitulada al español.

El estreno del cine será con la película de Disney Pixar "Onward", que relata la historia de dos hermanos elfos adolescentes.