Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona, a un hombre, de 26 años y natural de Reino Unido, al estar reclamado por las autoridades judiciales de su país por un delito de tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas. El prófugo fue identificado en un control policial en la localidad costasoleña, resultando finalmente detenido.

El arrestado, fue identificado en un dispositivo preventivo de la Seguridad Ciudadana llevado a cabo el pasado día 6 de junio en Estepona por agentes de la Policía Nacional que, tras comprobar que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) por unos hechos cometidos en octubre de 2018, siéndole imputados los delitos de tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas.

La actuación policial tuvo lugar sobre las 03.45 horas de la madrugada, los agentes solicitaron la documentación al ocupante de un vehículo, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado. Tras identificarles, los agentes constataron que tenía una OEDE en vigor desde el pasado 31 de enero, por lo que fue trasladado hasta sede policial. De los hechos conoce el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.