Un joven francés de 30 años ha sido detenido en Benalmádena por presuntamente obligar a su exmujer y a los dos hijos que tenían en común a trasladarse a España, donde los encerró en contra de su voluntad en un domicilio de Benalmádena. La Policía Nacional lo arrestó por un presunto delito de violencia de género y otro de detención ilegal.

La actuación policial tuvo lugar el pasado 6 de junio, día en que los agentes acudieron a un domicilio de Benalmádena para comprobar una información recibida desde la Agregaduría de Interior francesa. Según ha explicado hoy la Comisaría Provincial, las indagaciones de los agentes permitieron averiguar que la mujer, junto a sus dos hijos menores de 3 y 4 años, había sido obligada a trasladarse desde su país a España. Al llegar al domicilio que poseen en Benalmádena, su exmarido los mantuvo retenidos en contra de su voluntad y a ella le retiró la documentación y el teléfono móvil.

El presunto autor de los hechos, que según su exmujer tiene antecedentes en su país por malos tratos a su persona, resultó detenido como presunto responsable de un delito de violencia de género y otro de detención ilegal. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos que ha dictado como medida cautelar una orden de alejamiento e incomunicación.