Una mujer de 55 años ha sido detenida en Fuengirola por presuntamente sustraer al matrimonio octogenario al que cuidaba joyas valoradas en 6.000 euros. Según ha informado la Comisaría Provincial, las víctimas tenían problemas de movilidad y la implicada se llevó las joyas con la intención de venderlas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un matrimonio al que habían sustraído al descuido diversos pendientes y anillos de oro con piedras preciosas valorados en 6.000 euros. Según la información facilitada por las víctimas, la única persona que accedía al domicilio era una cuidadora que le habían asignado durante el confinamiento para ayudarles, ya que ambos tenían problemas de movilidad.

Las indagaciones se centraron en el entorno de la cuidadora y, tras varias gestiones, descubrieron que esta mujer había vendido las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa de oro de la localidad. La investigada resultó detenida como presunta responsable de un delito de hurto. Los agentes han recuperado la totalidad de las joyas sustraídas que ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios.

La arrestada, por su parte, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1de Fuengirola en unión del atestado policial instruido.