Eurofund ha presentado una oferta para comprar el centro comercial y de ocio Intu Costa del Sol proyectado en Torremolinos.

Eurofund tiene grandes esperanzas de que se llegue a un acuerdo dada la especial vinculación de la empresa con Intu por la naturaleza de los acuerdos existentes y así poder continuar la ejecución de este proyecto en la Costa del Sol.

Eurofund Group -con sede en Madrid- ha venido impulsando en los últimos años junto al grupo británico Intu este shopping resort que se ubicará en Torremolinos y transformará la oferta comercial y de ocio de la costa mediterránea española.

Las cifras son escalofriantes: 235.000 metros cuadrados, de los cuales 142.000 irán destinados a oferta comercial y el resto a zonas verdes y ocio. En su construcción se invertirán 850 millones de euros y una vez abierto generará 4.500 empleos directos.

Concebido como una smart city con ocho áreas temáticas diferenciadas, el proyecto del megacentro comercial y de ocio recibió su último impulso el pasado 29 de mayo con la presentación ante el Ayuntamiento de Torremolinos de los planes de urbanización y remodelación de los accesos al municipio, en el que los promotores de Intu Costa del Sol invertirán 47 millones de euros.

Eurofund Group ha desarrollado en España el concepto de shopping resort, que ha cosechado un enorme éxito en Puerto Venecia (Zaragoza), galardonado en 2013 con el premio MAPIC al mejor centro comercial y de ocio del mundo, y que se ha convertido en el mayor destino de compras de Europa.

En España, Eurofund tiene abiertos centros en Sevilla, Cuenca, Alcoy y Narón, y está desarrollando un proyecto de centro comercial de 60.000 metros cuadrados en Lleida. En diciembre de 2014 adquirió el centro Dolce Vita Tejo de Lisboa, el más grande del país.

A Eurofund Group pertenece también Eurofund Capital Partners, que en febrero de 2017 constituyó Eurofund LCP, una Joint Venture formada junto a Logistics Capital Partners, developer y asset manager paneuropeo especializado en inmuebles logísticos, con oficinas en el Reino Unido, Italia, Holanda, Bélgica, España y Luxemburgo.

El objetivo principal de Eurofund LCP es la creación de nuevas instalaciones logísticas en España y Portugal.