13 de junio de 2020
13.06.2020
La Opinión de Málaga

Bioparc vuelve a abrir sus puertas tras el confinamiento

El parque abrió sus puertas el jueves pasado tras adaptar sus instalaciones y limitar el aforo a 400 personas

13.06.2020 | 10:10
Bioparc vuelve a abrir sus puertas tras el confinamiento

Bioparc Fuengirola ha abierto sus puertas con la entrada de Málaga a la Fase 3 y tras adaptar sus instalaciones a la nueva realidad tras el desconfinamiento, lo que implica la limitación del aforo a 400 personas, que podrán acceder por orden de llegada y sin reserva previa.

Los trabajos en Bioparc Fuengirola, por sus propias características, no han parado durante la fase del confinamiento y, de hecho, en las semanas previas al estado de alarma el parque ya estaba trabajando ante un posible cierre obligatorio. Esto ha permitido que los trabajos se adaptasen de forma inmediata a las nuevas rutinas y que la provisión de alimento para los animales haya estado asegurada. Priorizar los trabajos durante este periodo de confinamiento para garantizar el bienestar de los animales ha permitido además que el parque esté en perfectas condiciones para volver a recibir al público.

Desde el 11 de junio Bioparc Fuengirola ha abierto sus puertas adaptando la nueva realidad a sus recorridos selváticos. Además de disponer para los visitantes un aforo limitado de 400 personas con un acceso por orden de llegada y sin reserva previa, a lo largo del recorrido han añadido mensajes para recordar a todos los visitantes las medidas COVID19 y puntos de hidrogel para garantizar la limpieza de manos. Además, han lanzado una web con información útil para la visita que sustituye a los habituales soportes impresos con el mapa de la visita, las normas y medidas COVID19 así como del servicio de restaurante.


A todo ello se suman otras medidas extraordinarias menos visibles para el público como un incremento en la presencia de monitores de parque, intensificación de los trabajos de higienización y desinfección del parque prestando especial atención a las zonas de contacto, así como el uso obligatorio de mascarillas para todo el personal.

El director del parque, Francisco de Asís García, se muestra satisfecho con los trabajos de estas semanas centrados en incorporar las medidas COVID19 para que la visita al parque sea segura sin que estas afecten a la experiencia inmersiva que hace diferente a Bioparc.

El horario de apertura será de 10:30 de la mañana hasta las 19:00 horas y por el momento la taquilla online permanece cerrada y por ello la compra de las entradas será en la taquilla física. Las entradas que están ya compradas y en vigor se tendrán que validar en la taquilla por orden de llegada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook