El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se ha sumado al dispositivo de búsqueda dirigido por la Guardia Civil que intenta localizar a un hombre de 76 años desaparecido desde este pasado miércoles en el municipio malagueño de Benahavís, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Así, poco después de las 21.00 horas de este pasado miércoles, el 112 recibió el aviso de la Guardia Civil alertando de la desaparición de un hombre de su domicilio de Benahavís.

Según sus familiares, el varón había salido a pasear por la mañana, posiblemente a una zona de la sierra que frecuentaba, y no había regresado a su casa, según ha precisado el 112.

La Guardia Civil puso en marcha este pasado miércoles un dispositivo de búsqueda en el que están participando Policía Local, vecinos de la localidad, personal del Ayuntamiento y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Marbella, Torremolinos, Benalmádena, Alhaurín de la Torre y Cártama.

Al dispositivo se han sumado este jueves ocho agentes y tres vehículos del GREA, que ha instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en un complejo deportivo de Benahavís.

En el PMA se ha celebrado una reunión de coordinación entre los operativos intervinientes y ya se han establecido las distintas zonas de búsqueda y la organización de los grupos que rastrean cada una de ellas.