Un joven ha sido detenido este viernes por la Guardia Civil tras apuñalar a su padrastro, que ha resultado herido leve, en la Cala de Mijas y atrincherarse en su piso con un arma de fuego.

El Servicio de Emergencias recibió varias llamadas a las 10.50 horas alertando de que en la calle Ronda había una persona herida en el suelo y que el supuesto agresor era un joven que había huido, según han informado a Efe el 112 Andalucía.

Se dio aviso a la Policía Local, Guardia Civil y personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que han confirmado que la víctima estaba herida pero se ha trasladado por sus propios medios a un centro hospitalario.

La agresión se ha producido en el ámbito familiar, según han informado a Efe fuentes de la investigación, que han explicado que la víctima pudo esquivar el arma blanca y solo ha sido herido en la mano.

Los investigadores intentan dirimir las circunstancias que rodean los hechos y también determinarán si el joven tenía permiso de armas porque podría incurrir en un segundo delito así como si no estaba registrada de forma reglamentaria.