Una vez localizados el coche y su propietaria, la Guardia Civil trata de averiguar la identidad del hombre que, según la mujer, iba al volante en el momento del accidente que acabó con la vida de Mario Zumaquero, un deportista de 44 años muy conocido en Marbella.

La joven, que habría comprado el coche recientemente hasta el punto de que seguía a nombre del anterior propietario, declaró a los agentes que el conductor era un hombre que había conocido esa noche y que ella iba en el asiento del copiloto cuando se dirigían a casa del primero. Durante ese trayecto arrollaron al ciclista. El vehículo, un Mercedes de color gris que presenta daños en la zona delantera derecha y en el parabrisas, habría recorrido cerca de dos kilómetros con la bicicleta empotrada en el cristal, según fuentes cercanas al caso. Los agentes analizan cada milímetro del vehículo y realizan otro tipo de gestiones para determinar quién conducía así como para localizar al varón. En cualquier caso, las fuentes consultadas advierten de que, de ser cierta su versión, la mujer no estaría exenta de responsabilidades penales.

El accidente se produjo en torno a las 6.40 horas del domingo. Varios conductores alertaron un atropello en el kilómetro 167 de la A-7 a su paso por Estepona y que el coche implicado se había dado a la fuga. Al llegar a este punto de la carretera, a la altura de Diana, los servicios médicos solo pudieron confirmar la muerte del ciclista mientras la Guardia Civil activaba un gran dispositivo con el objetivo de localizar lo antes posible al vehículo. La información inicial facilitada por los testigos era que se trataba de un vehículo blanco, posiblemente de la marca Mercedes, con foco derecho roto, tal y como difundió la Policía Local de Mijas a través de sus redes sociales para solicitar la colaboración ciudadana.