La Guardia Civil ha localizado el vehículo que arrolló mortalmente en Estepona a un ciclista en la A-7 y cuyo conductor se dio a la fuga. Una vez hallado el coche y a su propietaria, los investigadores tratan de averiguar la identidad de la persona que supuestamente iba al volante en el momento del accidente que acabó con la vida de Mario Zumaquero, un deportista de 44 años muy conocido en Marbella.

Según fuentes cercanas al caso, la mujer, que habría comprado el coche hace poco y aún estaba a nombre del anterior propietario, declaró inicialmente a los agentes que al volante iba un hombre que conoció esa noche y que ella iba en el asiento del copiloto cuando se dirigían a casa del primero y arrollaron al ciclista. El vehículo, un Mercedes compacto de color gris que presenta daños en la zona delantera derecha y en el parabrisas, habría recorrido cerca de dos kilómetros con la bicicleta empotrada en el parabrisas. Los agentes analizan cada milímetro del vehículo y realizan otro tipo de gestiones para determinar quién conducía así como para localizar al varón.

El accidente se produjo en torno a las 6.50 horas de madrugada del domingo. Varios conductores alertaron al 112 de un atropello en el kilómetro 167 de la A-7 a su paso por Estepona y que el coche implicado se había dado a la fuga. Al llegar a este punto de la carretera, a la altura de Diana, los servicios médicos solo pudieron confirmar la muerte del ciclista. Por su parte, la Guardia Civil activó un gran dispositivo con el objetivo de localizar lo antes posible al conductor y el vehículo implicados en el siniestro. La información inicial facilitada por los testigos era que se trataba de un vehículo blanco, posiblemente de la marca Mercedes, con foco derecho roto, tal y como difundió la Policía Local de Mijas a través de sus redes sociales para solicitar la colaboración ciudadana.