07 de julio de 2020
07.07.2020
La Opinión de Málaga
Sucesos

Investigada por cuatro delitos la dueña del coche implicada en el atropello mortal de Estepona

Homicidio por imprudencia, contra la seguridad del tráfico, abandono del lugar del accidente y encubrimiento son las infracciones penales sobre las que trabaja la Guardia Civil

07.07.2020 | 14:02
El coche que arrolló al ciclista.

La mujer implicada en el atropello mortal de un ciclista en la A-7 a su paso por Estepona está siendo investigada formalmente por la Guardia Civil por cuatro delitos: homicidio por imprudencia, contra la seguridad del tráfico, abandono del lugar del accidente y encubrimiento. Así lo han revelado a este diario fuentes cercanas al caso, las mismas que han añadido que los investigadores siguen trabajando sobre la hipótesis de que D.B.M, de 29 años y propietaria del Mercedes GLA que arrolló al deportista, ocupaba el asiento del copiloto en el momento del accidente, tal y como declaró a los agentes una vez que fue localizada tanto ella como su coche que había adquirido recientemente y aún seguía a nombre del anterior propietario.

El turismo, un potente SUV que comercialmente se conoce como un todoterreno ligero, presentaba daños visibles en la zona delantera derecha y en el parabrisas, lugar en el que la bici quedó incrustada durante cerca de dos kilómetros del recorrido de huida antes de que se deshicieran de la misma. Los investigadores analizan desde el domingo cada milímetro del coche y realizan todo tipo de gestiones para identificar a la persona que supuestamente iba al volante cuando embistieron al ciclista y que la joven dijo haber conocido esa misma noche.

La víctima, Mario Zumaquero, era un deportista de 44 años muy conocido en Marbella.El accidente se produjo en torno a las 6.40 de la madrugada del domingo. Varios conductores alertaron al 112 de un accidente en el que un vehículo había arrollado a un ciclista en la A-7, a la altura de la zona conocida como la Diana, y se había dado a la fuga. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook