Un fugitivo buscado por Reino Unido por el asesinato de una estudiante de 19 años ha sido detenido en Fuengirola tras una huida que ha durado cuatro años. Las autoridades británicas, que también atribuyen a este hombre otro asesinato en grado de tentativa, lo acusan de ser la persona que efectuó el disparo mató a Aya Hachem, una joven que estudiaba Derecho y que estaba de compras cerca de su casa cuando se vio en medio de un tiroteo entre dos organizaciones criminales rivales en Blackburn, cerca a Mánchester. La investigación considera que el detenido abrió fuego contra los viandantes desde el asiento de copiloto de un turismo y disparó dos veces. Un tiro impactó en la fachada de un edificio y otro alcanzó mortalmente a la chica en el pecho. El suceso se produjo el 17 de mayo de 2016.

El pasado mes de junio, algo más de cuatro años después del crimen, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que este individuo podría encontrarse en España tras huir de Reino Unido a Portugal. La colaboración con las autoridades británicas llevó a los investigadores a saber que el fugitivo podría estar ocultándose en una pequeña localidad de la provincia de Huelva, donde estuvo alojado junto a su pareja en un hotel utilizando el pasaporte de su hermano.

Las siguientes pesquisas consiguieron identificar el vehículo que usaba y trazar la ruta que siguió por el sur de España. Su presencia fue detectada de forma intermitente en Mijas, por lo que se iniciaron una serie de comprobaciones operativas en los hoteles del entorno y de municipios próximo hasta que finalmente fue localizado y detenido en las inmediaciones del hotel de Fuengirola en el que se alojaba. Ante la advertencia de las autoridades británicas de que el sospechoso tenía un perfil muy violento y podía ir armado, los policías tomaron importantes medidas de seguridad, si bien el arresto culminó de forma rápida y segura.